Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford decretó la prisión preventiva de dos militares activos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mayor Carlos Muñoz y el suboficial Patricio Pizarro son acusados por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al Fisco.

Además, en contra de Muñoz se despachó mandamiento de embargo por 70 millones de pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford decretó la prisión preventiva de dos militares activos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga el Fraude en el Ejército, decretó este miércoles la prisión preventiva para dos militares acusados de los delitos de cohecho, fraude al Fisco y falsedad militar.

En la resolución, la magistrada procesó al mayor Carlos Muñoz por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al Fisco por la suma de 57.177.001 pesos. En tanto, el suboficial Patricio Pizarro enfrenta cargos como autor de falsedad militar.

Los procesados ingresaron en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén y se decretó el arraigo de pleno derecho.

Asimismo, respecto del procesado Muñoz se despachó mandamiento de embargo por un monto total de 70 millones de pesos.

Finalmente, se remitieron copias de los antecedentes a la Fiscalía Local de Chacabuco por estar relacionados con hechos indagados en causa tramitada ante el Juzgado de Garantía de Colina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter