Subsecretario FFAA por Fuente-Alba: Esperamos que investigaciones lleguen a sanciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Francisco Galli valoró el anuncio de formalización contra el ex jefe del Ejército.

En Cooperativa aseguró que el Gobierno ha prestado colaboración a las indagatorias por el fraude en la institución.

Subsecretario FFAA por Fuente-Alba: Esperamos que investigaciones lleguen a sanciones
 ATON

Fuente-Alba será formalizado por lavado de activos.

Llévatelo:

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, valoró el anuncio de formalización por parte de la justicia civil en contra del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de activos, sumándose así a su procesamiento en la justicia militar por malversación de caudales públicos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad consideró las acusaciones contra el ex jefe del Ejército, por el uso de recursos de los gastos reservados en la compra de bienes e inmuebles, de suma gravedad, por lo que espera prontas sanciones.

"Desde que la ministra Rutherford procesa al ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba hemos sido bastante categóricos en condenar los hechos que al menos hasta este momento se conocen", planteó Galli.

"La declaración da cuenta que él se estaba enriqueciendo con recursos que el país destinaba a la defensa y por lo tanto es de suma gravedad y espero que todas las investigaciones que tenga que hacer la justicia, tanto la justicia militar, como el fiscal, lleguen a las sanciones si es que corresponde", añadió.

Además, el subsecretario aseguró que el Gobierno ha colaborado en todo lo posible con la justicia en torno al fraude en el Ejército.

"Con el ministro Espina hemos prestado toda la colaboración a la justicia de manera que se determinen claramente las responsabilidades y ojalá lleguemos prontamente a sanciones", enfatizó.

"No nos quedamos solamente en mirar como la justicia hace su trabajo, sino que en noviembre del año pasado lanzamos una profunda agenda de probidad y transparencia en materia de Defensa y esperamos con ello prevenir y evitar que en el futuro aparezcan estas malas prácticas o irregularidades", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter