Presidente cuestionó gasto de la FACh en su cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque no quiso revelar la cifra, aseguró que "no se volverá a repetir".

Presidente cuestionó gasto de la FACh en su cambio de mando
 Archivo ATON

El desfile de aeronaves tuvo un costo que molestó a Piñera.

Llévatelo:

Una dura crítica a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hizo el Presidente Sebastián Piñera, a raíz del gasto que hizo la institución en la ceremonia de cambio de mando que se vivió el pasado 5 de noviembre, cuando asumió la comandancia en jefe el general Arturo Merino Núñez.

Sobre el despliegue de aeronaves que hizo la FACh, el Mandatario recordó: "Cuando terminó la ceremonia le pregunté (al general) ¿cuánto costó este cambio de mando?. El general se sorprendió mucho. Después me llegó el informe y, efectivamente, creo que fue excesivo".

Consultado por el monto, Piñera dijo a radio Biobío que fue "más de lo que yo considero prudente".

"Yo no soy el vocero, esa pregunta se la pueden hacer al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, porque él tiene los antecedentes (...) vinieron aviones de muchas partes, alguno puede decir los aviones ya están, otro puede decir cuánto cuesta una hora de vuelo, en fin. Pero yo soy el Presidente de la República, no soy el inspector, ni el auditor", agregó.

A partir de esto, el Presidente explicó que solicitó al Ministerio de Defensa "normalizar" los gastos en ceremonias y protocolos, para que sean acordes a la realidad económica del país.

"El cambio de mando de la Fuerzas Aérea costó muchas veces que el cambio de mando de Presidente (...) un gasto excesivo, que me molesta y que no se va a volver a repetir", repitió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter