Nuevo jefe de la novena Zona Araucanía renunció al cargo un día antes de asumir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del general Iván Ketterer Lavandero, quien informó que su decisión se debe a "motivos personales".

El alto oficial fue seleccionado en el puesto el pasado 6 de noviembre.

Nuevo jefe de la novena Zona Araucanía renunció al cargo un día antes de asumir
 @IntLosRios

Esta renuncia coincidió con la del ex director general de Carabineros, Mario Rozas.

Llévatelo:

El recién designado jefe de la IX Zona Araucanía, general Iván Ketterer Lavandero, renunció a su cargo este jueves por "motivos personales", a sólo un día de asumir.

La Moneda, el pasado 6 de noviembre, confirmó el nuevo puesto para este alto oficial que inició su preparación en la institución en 1988 en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo y que egresó como subteniente en 1991.

Sin embargo, 13 días después, este jueves en la tarde -un día antes de asumir en la zona de conflicto- dimitió por lo que afirmó eran "motivos personales".

Esta renuncia coincidió con la del ex director general de Carabineros, Mario Rozas, quien dejó el puesto tras el caso del baleo a dos menores de edad en Talcahuano.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, lamentó la determinación y advirtió que de momento no ha podido conversar el general Ketterer.

"La verdad es que no me he podido contactar con el general Ketterer, así que no puedo emitir ninguna opinión, desconozco cuáles son sus razones personales por las que dimitió (...) es lamentable, un gran oficial, teníamos muchísimas esperanzas en la llegada de él, espero poder conversar con él en algún minuto", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter