Rozas se despide de Carabineros: "Sigamos unidos y apoyen al nuevo general director"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Rozas agradeció el trabajo y fidelidad de los funcionarios policiales hacia él.

Respecto a su renuncia, aseguró que "lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes: mi amada institución".

Rozas se despide de Carabineros:
 ATON

"Les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados", manifestó.

Llévatelo:

El ex director general de Carabineros Mario Rozas se despidió -a través de un mensaje radial- con "gratitud" de los funcionarios de la institución policial y solicitó que "apoyen al nuevo general director (Ricardo Yáñez) como lo hicieron conmigo".

Tras anunciarse su salida, el ahora ex jefe policial se retiró de La Moneda sin ofrecer declaraciones a la prensa, pero luego se difundió el mensaje que entregó a los carabineros mediante la señal Cenco.

"Quizás este sea el último mensaje con este medio. Como han de saber, el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo. Lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes, mi amada institución, y en los integrantes y familias que la componen", manifestó.

En esta línea, detalló que "este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día, todo el trabajo en la prevención y control del delito. Solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud, a la gestión que realizan y van a seguir realizando".

"Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes, les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día", solicitó.

"Me despido con un fuerte abrazo, con un fuerte abrazo del hijo de un carabinero (...) mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias", finalizó.

La dimisión de la máxima autoridad de Carabineros se produjo tras la denuncia de que dos niños residentes de un hogar (de 14 y 17 años) que trabaja en colaboración con el Sename, recibieron disparos efectuados por personal de Carabineros.

Situación que derivó en que el bloque completo de la oposición, sumado a algunos parlamentarios oficilistas solicitaran la renuncia de Rozas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter