Tópicos: País | Gobierno

Camioneros de la CNTC: "No nos comportamos como dirigentes disfrazados de operadores políticos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ayer, los dueños de camiones acusaron que el Gobierno del Presidente Piñera le pidió al gremio paralizar en 2020 para impulsar leyes.

La CNTC anunció que revisará con sus abogados tomar acciones legales contra Juan Araya.

Camioneros de la CNTC:
  ATON (referencial)

“Nuestra organización jamás ha mezclado los asuntos gremiales con los políticos”, dijo la CNTC en el documento colgado en redes sociales.

Llévatelo:

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) desmintió al gremio de los dueños de camiones que ayer afirmó que el Gobierno les pidió paralizar en 2020 para impulsar leyes como la de Juan Barrios y la Ley de Armas.

A través de un comunicado, la CNTC calificó de "irresponsables" las declaraciones de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y aseguró que "nuestra organización jamás ha mezclado los asuntos gremiales con los políticos".

El gremio sostuvo que "los verdaderos camioneros de Chile siempre hemos sido de una línea, no nos comportamos como dirigentes disfrazados de operadores políticos ni mucho menos operamos bajo el manto de algún Gobierno de turno".

La CNTC remarcó que "cuando hemos decidido alzar la voz, lo hemos hecho siempre impulsando una causa que consideramos justa, no importando el color político del Gobierno de turno".

Asimismo agregó que "atribuir 'culpas' o comportamientos políticos es de una irresponsabilidad desconocida en nuestro sector, por lo que estamos analizando junto a nuestros abogados tomar las medidas que amerite esta falta a la verdad y el desprestigio a nuestro presidente y líder (Sergio Pérez)".

"No podemos tolerar mentiras de quienes sólo buscan sacar provecho personal y no trabajan por el bien común de los camioneros de Chile", finalizó la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter