Tópicos: País | Gobierno

Contraloría ordenó a GORE de O'Higgins reincorporar a trabajadores despedidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores fueron despedidos en abril, pese a que el contrato finalizaba en diciembre.

El dictamen señaló que el empleador no disponía de la facultad para terminar anticipadamente de este contrato.

Contraloría ordenó a GORE de O'Higgins reincorporar a trabajadores despedidos
 El Tipógrafo

Los seis trabajadores deberán ser reincorporados a sus tareas.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República decretó que el Gobierno Regional (Gore) de O'Higgins deberá reincorporar a seis trabajadores a honorarios, quienes fueron removidos de la institución en abril.

Tras ser removidos, los trabajadores -a través de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) puso un requerimiento ante Contraloría donde daban cuenta que mediante una carta fueron informados de su salida del GORE debido a "las facultades que le otorga la Ley al señor intendente regional", Juan Manuel Masferrer.

A los seis funcionarios se les había aprobado sus contratos a honorarios hasta el 31 de diciembre de 2018 y, según menciona el documento, "los contratos suscritos por los interesados con el Gore no contiene una cláusula que facultara a este último para disponer del cese anticipado de las funciones de ellos".

Ante ello, la Contraloría determinó que "la superioridad respectiva deberá dejar sin efecto la medida que dispuso el alejamiento de las señoras Karina Ponce, Ibania Reyes, Marcela Orrego, Vania Orrego, y de los señores Jorge Palamara y Carlos Arellano, reincorporándolos a sus funcionas e informando de ello a este órgano contralor en el plazo de 10 días contando desde la total tramitación".

Ahora, el Gobierno Regional deberá cancelarle a los trabajadores los montos acordados durante estos meses que estuvieron desvinculados, mientras que el contrato continuará hasta el 31 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter