Deberá abrir la billetera fiscal: Ignacio Briones es el nuevo ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial y militante de Evópoli fue coordinador de Finanzas Internacionales en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Hasta ahora se desempeñaba como decano de la Escuela de Gobierno de la Adolfo Ibáñez.

Deberá abrir la billetera fiscal: Ignacio Briones es el nuevo ministro de Hacienda
 ATON (Archivo)

Briones fue también embajador de Chile ante la OCDE entre 2013 y 2014.

Llévatelo:

El ingeniero comercial y magíster de la Universidad Católica Ignacio Briones (Evópoli) fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el nuevo ministro de Hacienda.

Felipe Larraín deja la cartera -que ya ocupó durante "Piñera I"- en medio de críticas a su gestión por la continua reducción de las proyecciones de crecimiento del país, y por sus declaraciones en tono de chanza, en medio del debate por el costo de la vida, cuando recomendó a los chilenos que salieran a comprar flores, dado que habían bajado sus precios.

A su salida, el ahora ex ministro comprometió "toda mi colaboración al Gobierno, por supuesto, pero también a mi sucesor. Tenemos a una gran persona, a un gran profesional en el Ministerio de Hacienda".

Por otro lado, en vista de las manifestaciones, reconoció que "no hemos sabido y no supimos entender e interpretar bien lo que estaba pasando, y en ese sentido uno hace una autocrítica, pero lo importante es seguir trabajando".

Briones tendrá ahora la responsabilidad de abrir la billetera fiscal para financiar la ejecución de los diversos proyectos de "agenda social" anunciados por el Gobierno para hacer frente a la crisis.

El actual decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez fue embajador de Chile ante la OCDE entre 2013 y 2014, y además fue representante de Chile ante el G20 en 2012.

Asimismo, el ministro fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2013, destacándose sus labores como Director de Crédito Público y Director de los Fondos Soberanos de la República.

Hasta ahora también se desempeñaba como presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y director del Centro de Estudios Horizontal.

Briones tiene un PhD en Economía Política del Instituto de Estudios Políticos de París, además de ser Magíster en Economía y Ciencias Políticas, ambos títulos de la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter