Harald Beyer: Acusación constitucional contra ministra Cubillos "es un bodrio"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El rector de la UAI aseguró que la oposición busca frenar la figura política de la actual ministra de Educación.

El ex ministro fue destituido luego de que fuera aprobada la acusación constitucional en su contra por "abandono de deberes".

Harald Beyer: Acusación constitucional contra ministra Cubillos
 (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro de Educación y actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Harald Beyer, aseguró que la acusación constitucional contra Marcela Cubillos es "extraordinariamente" débil.

El ex ministro fue destituido en 2013 por el Congreso en la primera administración de Piñera luego de que fuera aprobada la acusación constitucional en su contra por "abandono de deberes".

En entrevista con El Mercurio, Beyer señaló que "esta acusación no se entiende mucho, es un bodrio. Los argumentos son extraordinariamente débiles, incluso uno piensa en que hay otros factores detrás".

"La ministra Cubillos ha tenido un apoyo alto para esta cartera (Educación), habla de una figura política interesante que puede ser conveniente frenar", destacó.

El rector de la UAI enfatizó que "puede que un ministro desborde la ley y tiene que existir este resorte, pero debe usarse con mucha prudencia como recurso de última instancia, no para hacer política o crítica política".

Las acusaciones constitucionales deben "ser para violaciones evidentes de la ley, no para casos como el mío, el de Yasna Provoste o ahora la ministra Cubillos", concluyó.

La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter