Gobierno chequeó supuesta citación del FBI a Lucía Dammert y concluyó que "la información es falsa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo aseguró haber consultado a Estados Unidos, "por medios oficiales, respecto de la veracidad" del reportaje de Interferencia.

No es primera vez que la administración Boric desmiente públicamente a este portal periodístico.

Gobierno chequeó supuesta citación del FBI a Lucía Dammert y concluyó que
 ATON

"He sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. La magnitud del daño es enorme, por lo que he decidido ejercer acciones legales", anunció quien hasta la semana pasada era jefa de asesores de Gabriel Boric.

Llévatelo:

Mediante una declaración escrita, el Gobierno aseguró hoy que "es falsa" la información publicada el jueves pasado por el portal Interferencia, que atribuyó la renuncia de la jefa de asesores de Gabriel Boric, Lucía Dammert, a una supuesta citación a declarar por parte del FBI.

"El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI", explicó el Ejecutivo.

"Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.", añadió el Gobierno, que el mismo jueves desmintió parte del reportaje, en lo relativo a una eventual alerta que habría dado la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, a la canciller Antonia Urrejola, sobre el asunto.

"INCOMPRENSIBLE E INTENCIONADO ATAQUE PERSONAL"

Lo propio hizo esa misma jornada la aludida experta en seguridad, que ya este miércoles, tras el desmentido oficial del Gobierno, anunció que emprendería acciones legales:

"He sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. (...) La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad", anunció Dammert a través de Twitter.

EL ANTECEDENTE

En junio la administración Boric ya había puesto en duda la veracidad de otro reportaje de Interferencia, que acusaba a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), liderada por el general Luigi Lopresti, de haber emprendido una "silenciosa estrategia para socavar al Gobierno" mediante la entrega de información deliberadamente parcial.

"Es muy complejo, muy difícil que lo que se denuncia por parte del medio Interferencia ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se dieran cuenta", dijo entonces, acompañado por el general Ricardo Yáñez, el subsecretario Manuel Monsalve, quien resaltó que la nota periodística no ofrecía ninguna "fuente ni dato conocido" que respaldara la acusación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter