Gobierno ratificó disculpas de Mañalich a El Mercurio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Cecilia Pérez dijo que el ministro de Salud cometió "un error".

Recibió esta mañana en La Moneda el subdirector del diario.

Gobierno ratificó disculpas de Mañalich a El Mercurio
 UPI

Mañalich afirmó haber tenido ayer "un día de furia".

Llévatelo:

La ministra vocera Cecilia Pérez ratificó las disculpas que ofreció el titular de Salud, Jaime Mañalich, al diario El Mercurio luego de que la televisión lo sorprendiera encarando a un periodista de ese medio, al que acusó de querer sacarlo del cargo.

Pérez recibió en el Palacio de La Moneda a una delegación de la Asociación Nacional de la Prensa, entre ellos su presidente, Álvaro Caviedes, y Juan Jaime Díaz, subdirector del diario aludido.

"Nosotros consideramos que sus declaraciones y lo que sucedió ayer fue un error. Así se lo hicimos ver como Gobierno (a Mañalich) y por eso le hemos ratificado nuestras disculpas a la Asociación Nacional de la Prensa", dijo Pérez.

"Como Gobierno ratificamos el pleno respeto hacia la libertad de expresión, hacia la libertad de información y hacia el ejercicio profesional que realizan los periodistas de nuestro país", añadió Pérez, que no quiso profundizar en la "fuerte protección" a la que aludió Mañalich para asegurar que El Mercurio no iba a lograr "botarlo".

"Yo imagino que la protección a la que se refiere será divina...", expresó la vocera.

Situaciones que preocupan

En tanto, Álvaro Caviedes dijo que el sentido de su visita a La Moneda fue para "manifestar que situaciones como las que se produjeron con el ministro Mañalich nos preocupaban".

"Consideramos que hay que mantener siempre la forma y hemos manifestado permanentemente la libertad de expresión en Chile como un elemento fundamental para la democracia", señaló el dirigente.

"De repente este tipo de declaraciones pueden ser complicadas y, por lo tanto, era (necesario) manifestar nuestra preocupación", dijo el líder de la Asociación de la Prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter