Manifestantes piden la renuncia de Andrés Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de personas están reunidas en Plaza Italia desde donde convocaron a un cacerolazo.

Manifestantes piden la renuncia de Andrés Chadwick
 Pablo Álvarez, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de manifestantes se congregó en Plaza Italia para exigir la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de las últimas polémicas en el marco del caso por el crimen de Camilo Catrillanca.

Luego de unos minutos, un grupo de los manifestantes prendió barricadas en el sector del Parque Bustamante, provocando la acción de Carabineros que lanzó gases lacrimógenos en el lugar.

Decenas de personas se reunieron en el sector céntrico de Santiago desde donde convocaron a realizar un cacerolazo.

Este martes el ministro Chadwick descartó renunciar al cargo a la vez que la oposición evalúa si realiza una acusación en su contra.

A su vez, el Presidente Sebastián Piñera suspendió su gira por la Región de Magallanes, retornando anticipadamente a Santiago debido a la crisis que se abrió en La Moneda.

Las turbulencias en La Moneda se encendieron luego de que el ex jefe de Orden y Seguridad de la zona de La Araucanía Mauro Victtoriano aseguró que el ministro Andrés Chadwick fue informado desde el comienzo que no hubo fuego cruzado al momento del crimen de Camilo Catrillanca.

Frente a esto, Chadwick planteó que "lamentablemente había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general me pudo haber dicho lo que señala, pero no fue recibido adecuadamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter