Ministro Chadwick: "Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos queremos hacerlo lo mejor posible y esperamos meter goles. Ojalá", afirmó el titular de Interior.

El secretario de Estado reaccionó a la analogía futbolística realizada por el Presidente Piñera.

Ministro Chadwick:
 ATON

"El Presidente mismo es, y todos lo conocemos, una persona muy autoexigente y exigente en la labor del Gobierno", afirmó Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este martes que tanto él como sus pares se encuentran realizando "un empeño tremendo para convertirnos en goleadores", luego de que el Presidente Sebastián Piñera hiciera una analogía futbolística llamando a sus ministros a "hacer goles".

A un día de que La Moneda pidiera a Chile Vamos enfocarse en la agenda y evitar el "fuego amigo" y los rumores de ajuste de gabinete, el senador Manuel José Ossandón (RN) llamó a sus colegas a que si se habla de ajustes se diga quién debe salir, aunque precise que es una decisión del Mandatario, y dijo que él sacaría a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por el caso medidores.

En el bloque oficialista dijeron que las palabras que emitió el senador en Cooperativa son válidas, pero que estas críticas a ministros se hacen en privado, más si el Ejecutivo pidió evitar el "fuego amigo".

En medio de las frases de Ossandón y de la baja en las encuestas, el Presidente Piñera estuvo en La Moneda con la selección sub-17 de fútbol donde revisaron el compacto de goles del equipo, instancia donde el Mandatario hizo la comentada analogía.

"Algunos de esos goles que estuvimos viendo los tengo grabados. Vamos a tener un consejo de gabinete y vamos a mostrarle estos goles, porque también los ministros tienen que meter goles y, a lo mejor, el ejemplo de ustedes puede ayudar", aseveró el Jefe de Estado.

Frente a esto, el jefe de gabinete respondió tanto a los dichos de Ossandón como al llamado de Piñera a hacer goles: "Siempre puede haber opiniones, pero acá hay una cosa muy clara: parece ser una suerte de deporte nacional, como he dicho, el que distintas personas, ya sean propias de nuestro sector político, de otro sector político, estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete".

"Es como la Selección Nacional, cada uno se siente entrenador y quiere poner a uno y quiere poner a otro. Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores", aseveró Chadwick.

El titular de Interior recalcó que "el Presidente mismo es, y todos lo conocemos, una persona muy autoexigente y exigente en la labor del Gobierno, así que todos queremos hacerlo lo mejor posible y esperamos meter goles. Ojalá".

Todo esto ocurre previo a que tenga lugar este jueves, a las 14:00 horas, el segundo consejo de gabinete del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter