Presidente Piñera encabezará primer consejo de gabinete tras última reestructuración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, adelantó que verán "muchos y variados temas", pero gracias a "una luz de esperanza" la reactivación será lo primordial.

Asimismo, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue apuntó a que todo "tiene que ir orientado" a la economía.

Presidente Piñera encabezará primer consejo de gabinete tras última reestructuración
 ATON (Referencial)

El presidente de Evópoli, Andrés Molina aseguró que "las cifras de hoy indican que sí se puede" pensar en la reactivación económica en el país.

Llévatelo:

A las 18:00 hora de este jueves tendrá lugar un consejo de gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera, el primero desde la última restructuración que hizo el Mandatario el 28 de julio pasado.

La situación de la pandemia de coronavirus y la reactivación económica serán dos de los ejes principales de este encuentro.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, adelantó que "son muchos y variados temas los que van a estar presentes".

Vamos a abordar: "coordinación, trabajo conjunto, trabajo legislativo, trabajo comunicacional, despliegue en terreno, pero, fundamentalmente, cómo ponemos de pie a nuestro país: la recuperación 'Paso a Paso, Chile se recupera', cómo logramos que las personas empecemos a transitar, de manera segura, a recuperar el empleo", reveló.

Monckeberg expresó que "ya se ve una luz de esperanza respecto a la situación sanitaria, de cómo se ha ido manejando y caminando, (pero) con dificultades, lo tenemos claro".

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, afirmó que "no es más importante la pandemia que la reactivación, y ahí debería estar todo orientado".

"Creo que con la pandemia y la crisis económica que tenemos es difícil no darle la importancia al Gobierno. Si nos descuidamos, si empieza a generarse el 'síndrome del pato cojo', tanto la reactivación como el control de la pandemia pueden verse afectadas", advirtió la parlamentaria.

Asimismo, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, adhirió a la opinión de que la reactivación económica es posible actualmente, por lo que aseguró que "las cifras de hoy indican que sí se puede".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter