RN: Eyzaguirre es un ministro multipropósito, sólo falta que sea canciller

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo único que falta es que lo nombren canciller", indicó Cristián Monckeberg.

Piñera, en tanto, expresó su preocupación por la discusión del Presupuesto, pidiendo cortar "tanta grasa que existe en el sector público".

RN: Eyzaguirre es un ministro multipropósito, sólo falta que sea canciller
 ATON

"Los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos", dijo Piñera al nuevo gabinete económico.

Llévatelo:

El presidente de RN Cristián Monckeberg llamó como ministro "multipropósito" al nuevo titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguire, en medio de los mensajes del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dirigidos al nuevo gabinete económico manifestando su preocupación por la discusión del Presupuesto 2018.

El ex Mandatario pidió priorizar los esfuerzos en lo que más le importa a la gente: "Corten tanta grasa que existe en el sector público, tanto viático, tantos viajes, tantos operadores políticos, tanto despilfarro".

Agregó que "los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos y, por tanto, tienen que ser administrados con probidad, con austeridad, con eficacia".

Esto fue compartido por Monckeberg, quien dijo que "el ministro Eyzaguirre está para todas, es un ministro multipropósito. Lo único que falta es que lo nombren canciller. Nosotros con el Presupuesto queremos que sean lo más responsable posible, pedimos ciertas holguras para el próximo Gobierno que viene".

A su vez, en Teatinos 120, parlamentarios oficialistas se reunieron con el secretario de Estado para tantear el terreno del erario público 2018, donde el senador socialista Carlos Montes respondió a los dichos de Piñera.

"El estilo de oposición de darle la sal y el agua al Gobierno, darle duro a la Presidenta, darle duro a cualquier iniciativa... yo creo que no da lo mismo una persona que está en las encuestas como está y que quiere ser Presidente. Él tendría que convocar mucho más a una cierta unidad del país en torno a ciertos temas y que se detenga de su destemplado ataque permanente al Gobierno y la Presidenta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter