Todocampista: Cristián Barra reapareció ante la CIDH representando al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario de Interior dejó su cargo como coordinador de la macrozona sur hace menos de dos semanas, tras polémicas declaraciones contra las Fuerzas Armadas.

Defendió ante el organismo internacional las tasas de suministro de agua en zonas de escasez hídrica.

Todocampista: Cristián Barra reapareció ante la CIDH representando al Gobierno
 ATON

El ex líder del plan "Estadio Seguro" -que no tiene estudios superiores- se desempeña como jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría del Interior.

Llévatelo:

Tras su bullada salida como coordinador de la macrozona sur, Cristián Barra reapareció este miércoles como representante oficial del Gobierno en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se trató la "desprotección de derecho al agua".

Según publicó El Mostrador, Barra, que actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría del Interior pese a no tener estudios formales, defendió las tasas de suministro de agua en zonas de escasez hídrica, ante las críticas de diversas organizaciones.

"Para la determinación de la cuota se tuvieron en consideración las directrices de la OMS. Según esta organización se requieren entre 100 y 50 litros de agua. Se ha estimado que la cantidad mínima es de 25 litros", precisó.

Junto a esto, Barra indicó que el 30 por ciento de los fondos de emergencia de la Subsecretaría del Interior están destinados a este ítem.

Esta nueva faceta de Barra se suma a la larga lista de puestos que ha ostentado en los gobiernos de Sebastián Piñera, como la jefatura de Estadio Seguro y su rol en la División de Gobierno Interior durante el primer mandato del actual Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter