Vocero de Gobierno insistió que "no existe" un quiebre en el comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Bellolio admitió que sus integrantes "tienen a veces diferencias de opinión legítimas, que expresamos y después llegamos a un consenso".

Aludiendo a rumores de que la ministra Karla Rubilar quedó fuera de algunas juntas, remarcó que "no existe ninguna reunión formal en donde se haya excluido a alguien".

La titular de Desarrollo Social también los negó y enfatizó que "seguimos trabajando con todas las ganas, el cariño, y así será hasta el último día".

Vocero de Gobierno insistió que
 ATON (Referencial)

El ministro de la Segegob negó nuevamente que cualquiera de los integrantes del comité político piense en dejar el Ejecutivo.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió al paso nuevamente de las voces que hablan de un supuesto quiebre en el comité político tras la derrota que le significó al Ejecutivo el rechazo de su requerimiento que buscaba frenar el tercer retiro del 10 por ciento, medida ya convertida en ley y que está ad portas de pagarse.

"En los grupos humanos por supuesto que hay personas que tienen distintas formas de pensar, pero una vez que llegamos a un consenso esas decisiones son unánimes", aseguró. 

"Quiero descartar absolutamente que haya algún tipo de quiebre, no existe. Lo que existe son personas que tienen a veces diferencias de opinión legítimas, que expresamos de muy buena manera y después llegamos a un consenso, en donde quien toma la decisión final siempre ha sido el Presidente de la República", remarcó.

Además, en alusión a rumores de que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quedó fuera de algunas juntas, Bellolio añadió que "tenemos un buen trabajo en equipo, nos llevamos bien como comité político con el resto de los ministros, no existe ninguna reunión formal ni otro en donde se haya excluido o incluido a alguien".

"Lo que hay son simplemente conversaciones, como funcionan todos los días los distintos grupos humanos en todos los lugares de trabajo", insistió.

Para cerrar, el portavoz ratificó que nadie del comité político pretende abandonar el Gobierno: "Frente a esas preguntas en off y otros que tratan de meter por los lados que hemos renunciado, la respuesta es no".

RUBILAR NIEGA RUMORES

"No tengo conocimiento al respecto de ninguna renuncia presentada como se dijo hace unos días", aseguró la ministra Rubilar, agregando: "Siempre trabajar en el Gobierno, sobre todo en una situación tan difícil como la pandemia, es un privilegio".

"Como pueden ver, seguimos trabajando con todas las ganas, el cariño, y así va a ser hasta el último día", enfatizó.

OFICIALISMO PIDE CAMBIO DE ESTRATEGIA MÁS QUE DE NOMBRES

En el oficialismo han enfocado sus llamados principalmente a que La Moneda cambie su estrategia de afrontar la situación y su relación con el Congreso, más que de modificar los integrantes del comité político.

El timonel de Evópoli, Andrés Molina, no ve "que la solución vaya por el camino de hacer modificaciones en el comité polítco, (sino que) lo que hay que preocuparse es que trabajen en equipo".

Asimismo, apuntó el diputado, "los partidos tienen herramientas y tienen herramientas en los momentos electorales para ordenar a sus parlamentarios, y siento que eso no fue intentado", en marco de lo cual emplazó a que "sobre todo los partidos grandes tienen que hacer un mea culpa".

En tanto, el diputado Jorge Alessandri reiteró lo ya planteado por su tienda, la UDI, de que "el Gobierno tiene que congeniar esas cosas reconociendo que no tiene mayoría en el Parlamento, pero jamás renunciando a su objetivo de liderar".

En el gremialismo también buscan empujar que el Ejecutivo tome la delantera en proyectos como el impuesto a los "súper ricos" para evitar un tropiezo tan grande como el sufrido con el tercer retiro de ahorros previsionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter