Ward hace autocrítica por antiguos dichos sobre DDHH: "No reflejan lo que pienso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo ministro de la Segpres dijo en 2013 que "los derechos humanos son un cajero automático de la izquierda", declaraciones que ayer provocaron polémica.

"Creo que no son las palabras adecuadas", comentó hoy en su mea culpa.

Ward hace autocrítica por antiguos dichos sobre DDHH:
 ATON

"No fueron las palabras correctas y es adecuado decirlo", reconoció.

Llévatelo:

El recién asumido ministro de la Segpres, Felipe Ward, salió al paso e hizo un mea culpa ante las cuestionamientos que ha recibido luego de que las redes sociales recordaran una polémica declaración suya sobre los derechos humanos y la izquierda.

"Los derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata", aseguró Ward en 2013, cuando era diputado, palabras que provocaron escozor ayer cuando se rumoreaba que sustituiría a Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior.

Consultado hoy, optó por hacer una autocrítica: "Uno en política a veces recibe críticas justas y a veces injustas. Esa es una crítica justa, creo que no son las palabras adecuadas, no reflejan por supuesto mi forma de actuar ni lo que pienso respecto al tema".

En ese marco, debido a que, planteó, "existe hoy día una atención ciudadana en orden a cuál es la opinión que tienen quienes están a cargo de ciertos temas que son muy importantes, como es el caso de los ministros del gabinete", por lo que reconoció que "sí, no fueron declaraciones oportunas, afortunadas, no son las palabras correctas y es adecuado decirlo".

Ayer, cuando rondaba su nombre para asumir en Interior, se especuló que finalmente no llegó a esa cartera debido a las críticas que recibió en redes sociales por esas declaraciones. Sin embargo, tal como afirmó ayer, reiteró hoy que el Presidente Sebastián Piñera sólo lo llamó una vez y fue para ofrecerle la Secretaría General de la Presidencia.

Cámara no discutirá reforma de pensiones

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó que no habrá sesión de Sala este miércoles debido a que el Gobierno no ha ingresado las indicaciones comprometidas para la reforma de pensiones.

Hoy, al contrario, sí habrá sesión para discutir el proyecto de seguro de salud para la clase media.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter