Gobierno condena atentados en Sri Lanka y descarta chilenos entre las víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataques terroristas contra hoteles e iglesias dejaron 207 muertos y unos 450 heridos.

La Cancillería dijo esperar que "los autores puedan ser llevados prontamente ante la justicia".

Gobierno condena atentados en Sri Lanka y descarta chilenos entre las víctimas
 EFE

Del total de afectados, 40 serían extranjeros, pero ninguno chileno.

Llévatelo:

Mediante una declaración, el Gobierno de Chile expresó su rechazo a los atentados terroristas registrados en Sri Lanka y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Los ataques contra iglesias y hoteles dejaron 207 personas muertas y alrededor de 450 heridos. Dentro de los afectados hay unos 40 extranjeros, pero la Cancillería afirmó que ninguno es de nacionalidad chilena.

"El Gobierno de Chile reitera su más absoluto rechazo a todo acto de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global. Al mismo tiempo, hace votos para que los autores de estos condenables hechos puedan ser llevados prontamente ante la justicia", dice el comunicado de prensa, publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"De acuerdo a información disponible hasta la fecha, no habría víctimas de nacionalidad chilena entre los afectados", añade.

En la nota se expresan condolencias a los familiares de los afectados, y se destaca la buena relación que existe con el país asiático.

"Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país, con los cuales existen sólidos y permanentes lazos de amistad", se lee.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter