Tópicos: País | Gobierno

Gobierno pidió renuncia de Ximena Clark para "devolverle al INE el prestigio que merece"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo solicitó la renuncia a Ximena Clark, quien implementó el censo de 2017.

"El INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega", afirmó el ministro de Economía.

Gobierno pidió renuncia de Ximena Clark para
 ATON

Este lunes, el Gobierno le solicitó la renuncia a la ahora ex directora del INE Ximena Clark.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, debió dar explicaciones por los cambios que el Gobierno realizó en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), luego de que el Ejecutivo le solicitara la renuncia a la ex directora Ximena Clark y nombrara a Guillermo Patillo en su lugar.

El secretario de Estado afirmó que "el Gobierno considera muy importante que el INE sea una institución muy prestigiada y para eso se consideró importante que hubiera un nuevo liderazgo para devolverle al INE el prestigio que merece y en ese sentido es que se le pidió la renuncia a Ximena Clark".

Valente agregó que "el INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo, nosotros queremos darle un impulso para que vuelva a tener el rol que merece".

Durante el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, el INE sufrió múltiples cuestionamientos tras el fallido Censo de 2012, el que fue calificado como "el mejor de la historia", por lo que durante la gestión de Clark se tuvo que implementar una nueva medición, la que se realizó en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter