Tópicos: País | Gobierno

Gobierno por reuniones con actores políticos y sociales: Hay que construir un nuevo clima de diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un viernes de encuentros con el Congreso, gremios y representantes de la sociedad civil, el vocero Jaime Bellolio expresó que esperan continuar con las conversaciones "en los próximos días".

"Como este es el inicio de un camino y no el final es que queremos agradecer la voluntad expresadas por muchas personas para participar durante las próximas semanas", dijo.

Gobierno por reuniones con actores políticos y sociales: Hay que construir un nuevo clima de diálogo
 Presidencia
Llévatelo:

El Gobierno, a través del vocero, Jaime Bellolio, hizo un positivo balance de la serie de reuniones que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes en La Moneda con distintos actores políticos y sociales, con la idea de alcanzar un "gran acuerdo" para dar una salida a la crisis política, económica y social en medio de la epidemia del coronavirus. 

En una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo, el portavoz dijo esta noche que "el Presidente ha encargado al comité político el trabajo conjunto con el Congreso, la sociedad civil y distintos actores sociales de manera de continuar con este diálogo y materializarlo en los próximos días".

Esto, "para comenzar un camino de mínimos comunes, de un marco de entendimiento que dé mayores certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayudas sociales para enfrentar la pandemia, de allegar nuevos recursos para el Estado y para construir un nuevo clima de diálogo y de conversación", afirmó Bellolio. 

Tras recibir durante la mañana a los representantes de las mesas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezadas por Yasna Provoste (DC) y Diego Paulsen (RN), respectivamente, el Mandatario se reunió por la tarde con dirigentes de la coalición oficialista, Chile Vamos, incluyendo los candidatos presidenciales del sector.

Posteriormente, Piñera recibió a gremios que agrupan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, luego, a representantes de la sociedad civil.

Según dijo Bellolio, "estas reuniones han sido profundamente constructivas y valiosas, por lo que queremos agradecer a todos quienes han participado hoy", en la búsqueda de un "nuevo clima de diálogo" que le permita al país alcanzar acuerdos.

Sin embargo, "como este es el inicio de un camino y no el final —añadió el portavoz— es que queremos agradecer la voluntad expresadas por muchas personas para participar durante las próximas semanas, que nos permita llegar a ese marco de entendimiento tan necesario para la convivencia democrática en el país y para las millones de personas que viven con una inmensa incertidumbre producto de la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter