Tópicos: País | Gobierno

Ministra Siches descartó salida de su jefe de Gabinete: "Cuenta con mi confianza"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cuando existan anuncios los voy a hacer personalmente y no por trascendidos por la prensa", afirmó la líder de Interior.

El Presidente Gabriel Boric respaldó estas palabras de la secretaría de Estado y afirmó que ese tipo de decisiones "le corresponden a ella".

Ministra Siches descartó salida de su jefe de Gabinete:
 ATON (archivo)

Siches afirmó que "no es una información efectiva" que desde la Presidencia de la República solicitaron la salida de Roberto Estay.

 

Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este miércoles que su jefe de Gabinete, Roberto Estay, cuenta con su "confianza" para seguir con sus funciones, descartando así una presunta salida que trascendió en las últimas horas.

Según se había informado en algunos medios, desde la Presidencia de la República solicitaron la salida de Estay tras el caso "chambonada", en el que la titular de Interior aseguró que un avión retornó al país con migrantes expulsados durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

A esta situación se sumó la polémica visita de Siches a la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía, donde ella y su equipo fueron recibidos con disparos al aire.

Pese a esto, la ministra señaló que "no es una información efectiva" que exista alguna solicitud de la Presidencia para tomar este tipo de situaciones y afirmó que "los jefes de gabinete de este Gobierno son nombrados por cada uno de los ministros".

"Obviamente, desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer personalmente y no por trascendidos por la prensa", puntualizó la secretaria de Estado, quien también señaló que el apuntado Roberto Estay "cuenta con mi confianza".

Además, confesó que "mi gran sorpresa es justamente cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación, creo que es importante salir de los rumores".

"CON LA MINISTRA ESTAMOS ALINEADOS"

El Presidente Gabriel Boric también reaccionó a esta situación, afirmando, en una línea similar a Siches, que "hay algo que creo que es un principio esencial en el servicio público, es que los cargos de confianza son de confianza del jefe de servicio".

"En eso estamos totalmente de acuerdo, en esto no tengo una discusión. Con la ministra me reúno prácticamente todos los días, estamos alineados, y todos ajustes que haya que hacer en los equipos de Interior los va a anunciar la ministra".

Finalmente, Boric señaló que "estamos trabajando en conjunto para sacar adelante los desafíos del Gobierno" y reiteró que los anuncios relacionados al equipo de trabajo de Siches "le corresponden a ella en las evaluaciones que haga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter