Tópicos: País | Gobierno

Ministro de Hacienda: No se ha dicho la última palabra en reforma previsional ni Admisión Justa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esperamos que la Sala de la Cámara de Diputados tome una decisión distinta a la que tomó la comisión", dijo Felipe Larraín en Cooperativa.

Aseguró que "rechazar la idea de legislar es quedarnos donde mismo, es decir, que las pensiones no aumenten".

Ministro de Hacienda: No se ha dicho la última palabra en reforma previsional ni Admisión Justa
 ATON

"Es muy difícil explicar que no se quiera legislar en un proyecto así", dijo Larraín sobre la reforma a las pensiones.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este lunes en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que "no se ha dicho la última palabra" ni en la reforma previsional ni en "Admisión Justa", luego de que se rechazara la idea de legislar de ambos proyectos en las comisiones de Trabajo y de Educación de la Cámara de Diputados, respectivamente.

El secretario de Estado descartó hacer un mea culpa respecto a la falta de apoyo de la oposición a estas iniciativas, y llamó a esperar las votaciones en la Sala de la Cámara Baja porque "aquí no se ha dicho la última palabra en ninguno de los dos proyectos y nosotros esperamos que la Sala tome una decisión distinta a la que tomó la comisión".

Larraín, que participó en la Comisión de Trabajo, fue crítico con el resultado que tuvo la reforma a las pensiones, lamentando la decisión de los parlamentarios -donde el diputado y presidente de la instancia, Raúl Soto (DC), tuvo el voto dirimente- y asegurando que "ellos tienen que responder, porque este proyecto beneficia en forma directa, luego de su aprobación, a más de un millón y medio de pensionados del Pilar Solidario".

"Es muy difícil explicar que no se quiera legislar en un proyecto así (...) rechazar la idea de legislar es quedarnos donde mismo, es decir, que las pensiones no aumenten", advirtió.

Sin embargo, reconoció estar "optimista" de que el escenario para la reforma a las pensiones cambie en la Sala de la Cámara de Diputados, donde también debe votarse la idea de legislar.

"Como soy un hombre optimista, yo pienso que vamos a conseguir la aprobación de este proyecto en la Sala de la Cámara y vamos a continuar. Están poniéndonos un obstáculo adicional para que eso ocurra y creo que eso es un mensaje lamentable", dijo Larraín.

El titular de Hacienda sostuvo que "estamos a días" de que se conozca el futuro de la reforma previsional, ya que "este proyecto se debería terminar de votar en la Sala esta semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter