Tópicos: País | Gobierno

Ministro Moreno pedirá informe a Conadi por tierras compradas por hijo de Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social espera asistir a la comisión investigadora en la Cámara Baja.

La "ley tiene un sentido y es importante que se cumpla", precisó.

Ministro Moreno pedirá informe a Conadi por tierras compradas por hijo de Longueira
 ATON

Longueira es el jefe de gabinete de Moreno.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, pedirá un informe a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) tras la denuncia de las compras de terrenos realizadas por su jefe de gabinete, Juan Pablo Longueira.

El hecho se dio a conocer este jueves, cuando Ciper denunció que el hijo del ex candidato presidencial Pablo Longueira compró en 2015 dos parcelas en el sector Chucauco, en la comuna de Villarrica, que están incluidas en un Título de Merced de 1914, que prohíbe a su venta a quienes no sean mapuche.

Además, se registra una compra efectuada en 2018 de otros dos terrenos en el mismo lugar a través de la sociedad agrícola Las Azaleas, pertenecienete a la familia Longueira Brikmann. 

Ante esto, el ministro dijo que "la ley tiene un sentido y ese sentido en este caso es importante, es mantener esas tierras indígenas donde corresponden, si es que lo son".

"Todas las compras son del año 2015, se aduce una sociedad en la cual pertenece a su padre que habría hecho en 2018 respecto de lo cual también he pedido cual es la información que tenemos al respecto de eso", planteó el secretario de Estado.

Junto a esto, el ministro planteó que está dispuesto a asistir a la comisión investigadora generada por la compra de terrenos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La presidenta esta instancia, Emilia Nuyado (PS), pidió la asistencia del ministro y también lo instó a "dar un paso al costado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter