Tópicos: País | Gobierno

Ministro Ossa descartó quiebre en el comité político tras carta de apoyo al Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres aseguró que enviar la misiva fue una decisión espontánea.

"Lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando a Chile", manifestó.

Ministro Ossa descartó quiebre en el comité político tras carta de apoyo al Presidente Piñera
 ATON

El Senado tramita este jueves el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones.

Llévatelo:

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, descartó un quiebre en el comité político tras la publicación de una carta donde aseguraron apoyar al Presidente Piñera en su decisión de acudir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En el Congreso mientras se tramita la iniciativa, el ministro fue consultado por las razones para entregar apoyo público al Mandatario, asegurando que "lo descarto (el quiebre) 100 por ciento, lo que hemos dicho fue hacernos cargo de una versión de prensa que a nuestro juicio y por legítima que sea todo lo que hace la prensa, que es tan importante, a nosotros nos parecía que no era precisa y en consecuencia quisimos aclararlo".

"Es importante que Chile sepa que entre nosotros lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando a Chile. Eso es todo, no hay ninguna otra lectura", manifestó.

Ossa aseguró que la carta no fue una solicitud del Presidente Piñera, sino que fue una decisión espontánea de los ministros.

"Las relaciones a veces se tensan en los momentos difíciles, pero seguimos siendo una coalición muy unida y el Gobierno sí se siente apoyado por ella", planteó.

Críticas de Desbordes

El candidato presidencial de RN y ex ministro, Mario Desbordes, aseguró que "es un error amateur, que provoca el efecto contrario, porque la gente empieza ahora a hablar de la división del comité político y que por algo mandaron la carta, cero efecto del despliegue del comité político. El Gobierno o se pliega a la propuesta del 10 por ciento y nos ayuda con las cosas que la arreglan, o pone una alternativa igual o mejor sobre la mesa. No hay arreglo, esto es una diferencia de fondo".

"Nosotros estamos a favor del retiro no por populismo ni por votos, sino que porque creemos que no hay otra alternativa, pero puede por supuesto quedar la sensación en algunas personas de que somos parte del bloqueo y eso puede tener costos electorales", añadió.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Ossa le mandó un saludo y lo invitó "a que sigamos trabajando juntos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter