Tópicos: País | Gobierno

Monsalve respondió a Piñera: No hemos abandonado las prioridades de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevistas televisivas, el expresidente dijo que el Gobierno de Gabriel Boric "se dedicó demasiado" a la campaña del Apruebo y "descuidó las preocupaciones de la gente".

"Tuvo cuatro años para construir una política contra el crimen organizado y no lo hizo", retrucó el subsecretario del Interior.

Monsalve respondió a Piñera: No hemos abandonado las prioridades de las personas
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este jueves al expresidente Sebastián Piñera, quien ayer, en su reaparición en televisión, acusó que "el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito", y "descuidó las preocupaciones de la gente".

"La gente lo que hoy pide es tranquilidad, seguridad, paz; lo que pide es controlar la inflación; lo que pide es más oportunidades de empleo, mejores salarios; lo que pide es una reforma profunda a la salud... Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas. Yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar", dijo el magnate conservador a Canal 13.

Piñera también pidió "prudencia" a la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, quien acusó que la herencia en materia de seguridad fue una situación "descontrolada".

Al respecto, Monsalve señaló que "tengo mucho respeto a los expresidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos: el expresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo. Hoy día se está construyendo una política nacional de seguridad pública".

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo", añadió el subsecretario. 

"Cuando uno habla de política parece que fueran papeles. No son papeles: las personas hoy están siendo afectadas por el uso de armas y una política nacional contra el crimen organizado va a tener tareas muy concretas para la lucha contra el tráfico ilegal de armas", enfatizó. 

Finalmente, Monsalve subrayó que "aquí no se han abandonado las prioridades de las personas, la seguridad es una prioridad de las personas, el Presidente ha dicho que la seguridad es prioridad del gobierno, no tenemos sesgo ideológico para enfrentarla".

CRUZ-COKE: "UNA PATUDEZ"

Desde Chile Vamos, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) calificó la declaración de Monsalve como "una patudez".

"Lo que señalan las cifras, la fuente de S.T.O.P (Sistema Táctico de Operación Policial) de Carabineros Chile, es que los homicidios han aumentado en un 58%, que los robos con intimidación han aumentado un 66% y que las encerronas y portonazos han aumentado en un 120%, todo en periodos equivalentes, entre enero y agosto de 2021, comparado con enero y agosto de 2022", cuestionó el parlamentario. 

"Acá claramente el Gobierno se dedicó a hacer campaña política, lo dijo la Contraloría, y descuidó elementos fundamentales para las personas como son la delincuencia, el terrorismo y la seguridad", fustigó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter