Tópicos: País | Gobierno

Nuevo gabinete espera "tender puentes y recuperar sintonía con la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, envió un mensaje de unidad y de diálogo tanto a la "oposición moderada" como a la facción "más dura".

Respecto a la crisis oficialista, subrayó que "es imposible para un Presidente llevar adelante un proceso político sin la coalición".

Nuevo gabinete espera
 ATON

"No es el gabinete del rechazo, este es el gabinete de la reactivación, de la recuperación", insistió el ministro.

Llévatelo:

El nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un llamado en Cooperativa a la unidad en Chile Vamos, planteando que es necesario recuperar "la sintonía" con la opinión pública.

En conversación con Lo que Queda del Día, el ministro sostuvo que "es imposible para un Presidente y para un gabinete llevar adelante un proceso político sin la coalición de gobierno que está contigo, entonces obviamente que es relevante para nosotros que exista unidad".

"Lo que a la ciudadanía más le preocupa es que seamos capaces de sintonizar con sus dolores, con sus sentires y aquellas cosas en las que hemos cometido errores en el pasado, que evidentemente ha ocurrido eso, lo podamos reparar cuanto antes", añadió.

Para Bellolio, "no basta con Chile Vamos, es también con la oposición, es también recuperar esa sintonía con la opinión pública, con la ciudadanía, para que en todos los rincones del país podamos llegar con el mensaje de unidad que se requiere, especialmente en la pandemia, para salir con seguridad, para salir con confianza".

El ex diputado reiteró que "este es un gabinete que lo que quiere hacer es volcarnos a una tercera etapa y que como lo ha dicho el Presidente, ojalá que sea una tercera etapa y final, en donde necesitamos salir juntos de la pandemia y donde necesitamos recuperar el país después de la pandemia".

"No es el gabinete del rechazo, este es el gabinete de la reactivación, de la recuperación, de volver a tender puentes y diálogos con la oposición moderada, con Chile Vamos, con aquella oposición que ha sido más dura con nosotros también, queremos que haya un nuevo trato en esa misma materia", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter