Gobierno reconoció "desorden" en pérdida de vales vista en Extranjería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior afirmó a Cooperativa que "se encontró el rastro de la gran mayoría de ellos".

Eso sí, especificó que el delito se produjo cuando se deposita uno "en una cuenta privada".

Gobierno reconoció
 Archivo UPI

El Departamento de Extranjería e Inmigración perdió. 2.900 de estos documentos por un monto de 250 millones de pesos.

Llévatelo:

El Gobierno admitió este miércoles cierto "desorden" en la administración de los vale vista correspondientes a las multas cursadas a empresas por infracción a la Ley de Inmigración, a propósito de la investigación del Ministerio Público en la Subsecretaría del Interior.

El Departamento de Extranjería e Inmigración había perdido 2.900 de estos documentos por un monto de 250 millones de pesos y uno de ellos, por un monto de 78 millones de pesos, había sido depositado en una cuenta particular.

Pero durante la presente jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró a Cooperativa que en las últimas horas aparecieron varios de estos vales vista.

"Aquí el dolo, el delito, se produjo cuando se deposita un documento que está a nombre del Ministerio del Interior en una cuenta privada. El resto puede ser calificado como desorden", aseveró.

Ubilla especificó que "se encontró el rastro de la gran mayoría de ellos y hoy nos queda por acotar un número de 500 vale vista por la suma de 65 millones de pesos. El resto está depositado o la mayoría de ellos todavía no estaban enviados desde las regiones a Santiago".

El subsecretario precisó que la salida de Mario Cassanello del Departamento de Extranjería e Inmigración y su reemplazo por Luis Masferrer, no tiene relación con el caso, ya que el primero presentó su renuncia por motivos laborales antes que se conociera este hecho.

"Mario Cassanello dijo que por motivos personales quería renunciar, básicamente por temas de orden laboral, dos días antes de la primera denuncia él me reitera por escrito su intención de formalizar esta renuncia. Esto no tiene nada que ver con el motivo y es una coincidencia", apuntó Ubilla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados