Administrador apostólico de Osorno: Esto no es llegar y dar vuelta la página

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Concha apuntó en Cooperativa al diálogo como principal medida para solucionar la crisis de la Iglesia en la ciudad.

Aseguró que tiene "poca información" sobre una posible reunión con Scicluna y Bertomeu.

Administrador apostólico de Osorno: Esto no es llegar y dar vuelta la página
 iglesia.cl

"La unidad no es fácil, hay que construirla y reconstruirla", dijo.

Llévatelo:

Jorge Concha, administrador apostólico de Osorno, destacó en Cooperativa la necesidad de solucionar la situación de la comuna tras la salida del obispo Juan Barros, apuntando al diálogo como base.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Concha aseveró que "es una misión de todos y es tratar de buscar la unidad del pueblo de Dios, que ha estado bastante dividido, como es de todos conocida la situación en Osorno".

Además, apuntó a "promover el diálogo y buscar los medios para poder salir de esto, para eso hay recursos. Yo creo que hay una buena voluntad de todos, también está el ánimo".

En relación a Barros, Concha dijo que "ayer (lunes) tuve la oportunidad de conversar un ratito con él, me llamó ayer (...) me dijo algunas cosas más bien prácticas y me dio una especie de bienvenida".

"Sabemos que la unidad no es fácil, hay que construirla y reconstruirla muchas veces, a todo nivel. Yo parto de esa base, de la buena disposición, del ánimo de la gente y con diálogo", indicó.

"Esto no es como llegar y dar vuelta la página, yo creo que eso lo tenemos claro todos (...) estamos en un proceso hace bastante tiempo, pero esto es dentro de un proceso más amplio", manifestó desde la Región de Los Lagos.

Al ser consultado sobre una posible reunión con los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, Concha respondió que "hemos tenido poca información. Lo que yo espero es que hoy día nos digan, porque también hay otros administradores apostólicos que estamos igual, a la espera de que nos den alguna orientación".

Finalmente, sobre su continuidad en el cargo, Concha recalcó que "la obediencia es bien importante y lo que diga el papa. No depende de mí la continuidad de esta misión que me encarga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter