Lagos cree que tras la canonización, el padre Hurtado será un nuevo padre de la Patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario cerró la homilía previa al ascenso a los altares del segundo santo chileno, a la que asistieron las más altas autoridades nacionales, que afirmó son representativas del pueblo de Chile.

Llévatelo:

Al término de la misa de vigilia de la canonización del Padre Alberto Hurtado en Roma, el Presidente Ricardo Lagos destacó las cualidades del futuro santo chileno, y manifestó que cuando sea canonizado se transformará en un nuevo padre de la Patria.

 

"Quiero decirles que hemos querido compartir junto con Luisa (Durán) esta tarde, esta hermosa tarde con ustedes aquí en Roma, compartirlas con las más altas autoridades de los poderes de Chile, que son un testimonio de nuestro país que con todas sus diferencias", agregó el Mandatario en la ceremonia realizada en la iglesia San Ignacio de Loyola de la capital italiana.

 

Tras las palabras del Jefe de Estado, los casi 2.000 asistentes entonaron el himno nacional de Chile, para cerrar la homilía que estuvo a cargo del sacerdote Bernardino Piñera y a la que asistieron la delegación oficial, representantes religiosos y los peregrinos invitados.

 

Entre los asistentes de la delegación oficial están los presidentes de los tres poderes del Estados, el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre; y el general director de Carabineros, general Alberto Cienfuegos.

 

Además, se hicieron presentes los 60 peregrinos invitados por la comisión Canonización y representantes diversas entidades religiosas y laicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter