Aós no descartó vender propiedades de la Iglesia para pagar indemnizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico planteó la posibilidad de seguir el ejemplo de Boston.

Pidió que el papa Francisco nombre obispos auxiliares.

Aós no descartó vender propiedades de la Iglesia para pagar indemnizaciones
 ATON

La institución deberá pagar 300 millones de pesos a las víctimas de Karadima.

Llévatelo:

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, no descartó la posibilidad de vender propiedades de la Iglesia Católica para pagar las indemnizaciones en el marco del caso Karadima.

Según publicó La Tercera, Aós entregó nuevos detalles sobre sus actividades en el Vaticano, incluyendo su reunión con el papa Francisco este viernes pasado.

El religioso se reunió con el arzobispo de Boston, Sean O'Malley, cita tras la cual manifestó que "ellos tuvieron que vender el Palacio Episcopal. En nuestro caso, si hubiera que vender propiedades lo haremos, indudablemente que tenemos que cumplir la resolución de la Corte".

Cabe recordar que en marzo la Corte de Apelaciones ordenó que la Iglesia pague 300 millones de pesos a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo por encubrimiento de la institución de los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Además, Aós sostuvo que "le pedí al Santo Padre que nombre pronto obispos auxiliares", añadiendo que es imposible "que yo, ni otra persona, pueda llevar el gobierno de una diócesis como esta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter