Cerca de 800 mil personas asistieron al Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, destacó la "notable" presencia de fieles.

"Chile tiene que agradecer que todas las autoridades hayan colaborado para proteger al peregrino", señaló el religioso.

Cerca de 800 mil personas asistieron al Santuario de Lo Vásquez
 ATON
Llévatelo:

El obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, señaló -luego de presidir la misa principal de la celebración de Lo Vásquez- que ha sido "realmente notable" la asistencia de peregrinos al Santuario.

"Todos los sacerdotes que han celebrado, además del rector del Santuario, han dicho que en este año han venido como nunca, ha sido realmente muy notable", aseguró el obispo.

Además, Ossandón aseguró que "Chile tiene que agradecer que todas las autoridades hayan colaborado para proteger al peregrino".

"Que se haya podido realizar esta fiesta significa que el pueblo chileno es mariano, que reconoce que la virgen ayuda la patria", puntualizó el administrador apostólico.

Este año, a propósito de la contingencia social que ha vivido, en todas las misas de templos marianos se está realizando la consagración del país ante la virgen, para que -según afirmaron sacerdotes - "pueda intervenir por la paz en Chile".

Cerca de 800 mil visitantes

El gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que ha llegado una cantidad de peregrinos muy similar que en años anteriores, pero que en esta ocasión se dispersó en más días. "Naturalmente a que la gente entiende en que el país no está en una condición normal", dijo. 

"La venida de gente ha sido similar que en años anteriores, pero de forma distinta, asistiendo desde el fin de semana pasado y durante la semana, acogiendo el llamado de la iglesia como todos los organismo que han trabajado en esta actividad".

El gobernador aseguró que "esto ha permitido que las tareas de seguridad, salud y protección civil sean óptimas", además de señalar que "estimamos que llevamos más de 500 mil personas que han asistido".

"La suma debería llegar a lo mejor a  las 800 mil personas, como en años anteriores, pero se tiene que considerar los días anteriores y probablemente la próxima semana siga llegando gente a visitarnos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter