Detuvieron a sujeto acusado de provocar millonarios daños al Templo Votivo Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó el daño "a 40 santuarios (estatuas) y siete ventanales".

La destrucción está avaluada en cuatro millones de pesos.

Detuvieron a sujeto acusado de provocar millonarios daños al Templo Votivo Maipú
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Carabineros detuvo en la mañana de este sábado a un sujeto acusado de provocar millonarios daños en el Templo Votivo Maipú.

Según informó Carabineros, esta mañana se detuvo a un adulto quien pernoctó en el lugar y provocó daños avaluados en cuatro millones de pesos en "40 santuarios (estatuas) y siete ventanales". 

"Mediante un llamado del sacerdote del Templo Votivo de Maipú, en el cual denunciaba que al llegar a sus labores habituales se percató que al interior del templo se encontraba una persona al parecer en situación de calle, la cual habría provocado diversos daños", explicó el capitán 25° Comisaría de Carabineros de Maipú, Andrés Morales. 

"No habíamos actuado nada más que avisando a Carabineros y a seguridad ciudadana para ver si nos prestaban apoyo, mas para que lo pudieran ubicar en algún lugar, pero anoche se quedo durmiendo a los pies de la virgen y tomando un palo empezó a destrozar todos los vidrios", indicó la administradora del Templo, Verónica Barra. 

Se encontró a Jorge Pino Ramírez, de 36 años, quien fue detenido al interior del recinto, al momento que "mencionó incoherencias relativas a situaciones de carácter religioso", según Morales. 

El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos durante este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País