Diócesis de Linares investiga nueva denuncia de abuso sexual de religioso contra menor

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los hechos que persigue la indagatoria apuntan al diácono permanente Óscar Villagra y se remontan hace 25 años.

Conferencia Episcopal de Chile dispuso de 60 días para realizar las pericias previas.

Diócesis de Linares investiga nueva denuncia de abuso sexual de religioso contra menor
 Archivo

La investigación se activó de manera inmediata aseguró el obispado de Linares.

Llévatelo:

Una nueva denuncia por abuso sexual en contra de un menor confirmó la diócesis de Linares. Esta vez la investigación apunta a al diácono permanente Óscar Villagra, por hechos que se remontan hace 25 años según informó la Iglesia a través de un comunicado de prensa.

"El Obispado de Linares acogió una denuncia sobre presunto abuso sexual de un menor, ocurrida más menos hace 25 años, en contra del diácono permanente Oscar Villagra. Según dicta el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile se ha decretado el inicio de la investigación previa con una duración de 60 días"; dice el comunicado publicado en la página del Obispado de Linares.

Sobre las acciones adoptadas en contra del denunciado, la misiva establece que "la restricción del ejercicio público del ministerio diaconal, mientras dure la investigación. Residir dentro de la Diócesis autorizado para salir con justificación de un profesional acreditado y presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas próximas".

El documento finaliza invitando, "para el buen resultado de esta investigación", la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes para la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter