Ezzati reapareció en la Catedral de Santiago en misa de Jueves Santo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia fue encabezada por el administrador apostólico, Celestino Aós, aunque estuvieron invitados el arzobispo emérito Ricardo Ezzati y el nuncio Ivo Scapolo.

Mientras que en la ceremonia realizada en San Felipe estuvo presente el obispo emérito Cristián Contreras.

Ezzati reapareció en la Catedral de Santiago en misa de Jueves Santo
 ATON (archivo)

Es primera vez que el investigado ex arzobispo reaparece en la Catedral Metropolitana desde la llegada de Aós.

Llévatelo:

El arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, reapareció esta jornada en la misa crismal de Jueves Santo que se realiza en la Catedral Metropolitana y que fue encabezada por el administrador apostólico Celestino Aós

A la ceremonia estuvieron invitados varios presbíteros de las Arquidiócesis de Santiago entre los que asistieron el ex arzobispo de Santiago y el nuncio apostólico Ivo Scapolo

Es primera vez que Ezzati regresa a la Catedral desde el pasado 24 de marzo cuando llegó Celestino Aós. El cardenal dejó el cargo en medio de acusaciones de encubrimiento de abuso sexual que son investigadas por la Fiscalía

No se espera que haya declaraciones después de la misa que ha tenido una gran convocatoria. 

Además, entre los asistentes también están presentes los jesuitas Fernando Montes Mariano Puga. 

Mientras que en San Felipe, el admistrador apostólico de la diócesis, Jaime Ortiz de Lazcano, también invitó a la misa a su antecesor, el obispo emérito Cristián Contreras.

Juan Carlos Cruz: "Absolutamente no entienden nada"

La presencia de Ezzati y Contreras en las ceremonias fue criticada por el denunciante de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, asegurando que estas señales faltan el respeto a las víctimas.

"Yo creo que esta gente de la Conferencia Episcopal y el administrador apostólico de San Felipe, Ortiz de Lazcano, absolutamente no entienden nada", aseguró.

Cruz recordó que "el obispo Contreras Molina de San Felipe tiene acusaciones de abuso, de encubrimiento, fue el primero que echaron no por edad, sino por malo y todos estos obispos, volviendo a remover lo que se está tratando de arreglar. Entonces, me parece tan de locos, tan de lunáticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter