Jorge Abbott le quitó a la Fiscalía de O'Higgins la investigación por abusos en la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio del enfrentamiento entre los persecutores Emiliano Arias y Sergio Moya, el fiscal nacional reasignó importantes causas que llevaba la repartición.

Jorge Abbott le quitó a la Fiscalía de O'Higgins la investigación por abusos en la Iglesia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el marco del enfrentamiento entre el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, y el persecutor Sergio Moya, el jefe nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, tomó importantes decisiones respecto a causas que lleva la repartición regional.

La vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó que Abbott determinó quitarle la investigación por los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena que llevaba la Fiscalía de O'Higgins y reasignarla a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Asimismo, la causa referida a las listas de espera GES pasará a la Fiscalía Metropolitana Occidente, mientras que "las causas que se refieren a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua siguen radicadas en la Fiscalía Metropolitana Sur".

En tanto, Abbott decidió que Moya, cuya casa y oficina fueron allanadas en el marco de la Operación Huracán -denunciado por el propio Arias por una presunta participación-, vuelva a ejercer sus funciones en la Fiscalía de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter