Arzobispo Chomalí reveló que el papa lo ratificó en el cargo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder de la Arquidiócesis de Concepción se reunió este viernes con Francisco en Roma.

"Le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada", afirmó.

Arzobispo Chomalí reveló que el papa lo ratificó en el cargo
 ATON (Archivo)

"Pude interiorizarlo de la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso", dijo.

Llévatelo:

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió este viernes con el papa Francisco en Roma, en medio de los rumores de que asumirá en la diócesis en Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati.

A través de un comunicado de la diócesis penquista, Chomalí informó que en la audiencia "le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no que aceptada".

"Me animó a continuar con el decidido impulso que la arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad", según el sacerdote.

Además, indicó que en el encuentro, que se extendió por una hora, "pude interiorizarlo de la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de las que ha sido objeto".

Además, en su visita a Roma, el obispo de Concepción se reunió con le prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Baniamino Stella, y también el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.

En el texto no se pronunció respecto a la posibilidad de suceder a Ezzati en la Diócesis de Santiago, aunque antes del viaje lo había descartado y señalaba que el encuentro estaba programado desde hace varias semanas.

Cabe recordar que, en mayo pasado, todos los obispos chilenos presentaron sus renuncias al papa tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones".

Desde entonces, Francisco ha aceptado la dimisión los líderes de las diócesis de Osorno (Juan Barros), Valparaíso (Gonzalo Duarte), Puerto Montt (Cristián Caro), luego de Rancagua (Alejandro Goic) y Talca (Horacio Valenzuela), y este viernes de Chillán (Carlos Pellegrín) y San Felipe (Cristián Contreras).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter