Párroco de Cobquecura es investigado por nueva denuncia de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Diócesis de Chillán ya había abierto una causa contra Jaime San Martín, cuando surgieron acusaciones adicionales.

Refieren conductas impropias contra una joven menor de edad a lo largo de varios años.

Párroco de Cobquecura es investigado por nueva denuncia de abuso sexual
 Cooperativa (Referencial)

El sacerdote fue separado de sus funciones y los antecedentes se remitieron a la Fiscalía Nacional.

Llévatelo:

El Obispado de Chillán recibió una nueva denuncia por abuso sexual contra uno de sus sacerdotes.

Se trata de Jaime San Martín Solís, párroco de Cobquecura, quien fue sometido a una investigación previa que concluyó en diciembre de 2018, y que dio paso a un proceso administrativo penal diocesano para establecer una sanción.

La nueva denuncia fue recibida el pasado 2 de enero y refiere abuso sexual contra una joven menor de edad, en hechos acaecidos entre los años 1997 y 2000, mientras San Martín entregaba servicios pastorales en la Diócesis de San Bernardo.

"En vista de estos antecedentes, se ha decidido ampliar la investigación previa a cargo del promotor de justicia, Luis Flores, y de confirmarse su verosimilitud, el proceso será derivado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, instancia competente para juzgar abusos que afecten a menores", señaló el Obispado a través de una declaración pública.

Asimismo, "como medidas cautelares se ha establecido la prohibición del ejercicio de todo ministerio público por parte del sacerdote, además de la fijación de domicilio en el territorio de la diócesis de Chillán, apartándosele de su rol como párroco de Cobquecura", informó la Iglesia.

Los antecedentes de la denuncia fueron también remitidos a la Fiscalía Nacional, mientras el administrador apostólico de Chillán, Sergio Pérez de Arce, reiteró su "solidaridad con las víctimas" y su "compromiso por erradicar de la Iglesia diocesana el mal de los abusos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter