Scicluna se reúne con fiscal nacional para "dar sello fuerte de voluntad de colaborar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará a las 16:00 horas en la Nunciatura Apostólica.

El obispo de Malta aseguró que "hay que colaborar por el bien común de la iglesia y la sociedad".

Scicluna se reúne con fiscal nacional para
 ATON

Scicluna estuvo en dependencias de la Universidad Católica durante la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

El obispo de Malta, Charles Scicluna, se reunirá esta tarde con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en la Nunciatura Apostólica.

El encuentro, que está programado para las 16:00 horas, es una reunión de "cortesía" y "protocolar" aunque el enviado del Papa Francisco para la Misión Pastoral a Osorno, aseguró que "hay que colaborar con la justicia civil por el bien común de la iglesia y la sociedad".

Consultado respecto a si se van a entregar los antecedentes de los casos de abuso dentro de la Iglesia a la Fiscalía, el obispo aseguró que "hay que dar un sello fuerte de voluntad de colaborar".

"Es enemiga de la verdad la negación de hechos conocidos, la preocupación por dar absoluta prioridad al buen nombre de la institución en detrimento de la legítima revelación de un delito", añadió Scicluna.

Durante la mañana, el enviado papal participó de una reunión con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en el establecimiento educacional. En el lugar, un grupo de estudiantes se manifestó pidiendo audiencia por abusos en la misma universidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter