Tópicos: País | Infancia

Gobierno por polémicas publicidades con menores: Los padres tienen responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se refirió a las criticadas campañas de Monarch, Mota y CMoran.

La autoridad también reveló que el Gobierno está evaluando regular esta materia.

Gobierno por polémicas publicidades con menores: Los padres tienen responsabilidad
 Redes Sociales

Las marcas aludidas comenzaron a retirar sus cuestionadas campañas.

Llévatelo:

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, apuntó a la responsabilidad de los padres por los bullados casos de campañas publicitarias que se conocieron esta semana y que fueron duramente criticadas por sexualizar a los menores protagonistas de ellas.

En conversación con La Segunda, la también ministra (s) de Desarrollo Social apuntó que "los padres también tienen una responsabilidad. Ellos fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, pues la ley laboral establece que los menores de edad sólo pueden trabajar con la autorización de sus padres".

La autoridad remarcó que "aquí estamos al borde del riesgo: esas fotos provocadoras de la niña son una posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada de forma que no corresponda".

Bown sostuvo que "todo tipo de imagen en la que aparezcan niños, niñas o adolescentes que dé lugar a algún tipo de hipersexualización nos parece que no corresponden, por eso la clave es que hoy día las empresas se deben autorregular, considerando su ética a la hora de tomar decisiones que no vulneren a los niños y niñas".

Finalmente, la subsecretaria reveló que el Gobierno está estudiando la legislación nacional e internacional sobre esta materia, "y estamos evaluando restringir o prohibir o sancionar este tipo de acciones".

DEFENSORA DE LA NIÑEZ: LOS PADRES SON EL PRIMER CONTROL

En la misma línea de la subsecretaria, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, comentó al vespertino que "los padres son el primer control y la primera prevención de la integridad de los niños que participan".

"Como Defensoría de la Niñez quedamos disponibles por si las familias de esos niños quieran ejercer algún tipo de acción eventual por si se hubiese producido alguna vulneración", remató Muñoz.

Tras estas críticas, las marcas aludidas, Monarch, Mota y CMoran, comenzaron a retirar las cuestionadas campañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter