Cámara pide al Gobierno que cree un subsidio para hijos menores de parricidas o femicidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En votación unánime, los diputados aprobaron una resolución en que se solicita al Presidente Piñera que elabore un proyecto para este fin.

"Es una situación en las sombras, que no ha sido cubierta con la eficacia que merece", plantea el texto.

Cámara pide al Gobierno que cree un subsidio para hijos menores de parricidas o femicidas
 Pixabay (Referencial)

La solicitud sostiene que los menores quedan en el "más completo desamparo" en estos casos.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados solicitó al Presidente Sebastián Piñera que cree un subsidio estatal para apoyar a los menores cuyos padres hayan sido condenados por parricidio o femicidio.

De manera unánime, la Sala aprobó un proyecto de resolución en que se pide que, a través de los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, de Justicia y de Desarrollo Social, se elabore y envíe un proyecto de ley al Congreso Nacional que considere la fijación de un monto mensual en aporte a esos niños y adolescentes.

Plantea también que se requiere de la creación de un sistema de tuición cautelar preferente para ciertos parientes, que permita ofrecer una contención de los menores afectados; así como la constitución de un protocolo de rango legal que contemple, al menos, la asistencia psicológica y defensa legal de hijos afectados por las consecuencias penales del parricidio o femicidio cometido por sus padres.

"Hay una situación en las sombras, que no ha sido cubierta por el ordenamiento jurídico con la eficacia que se merece, considerando el grave perjuicio que genera, y es el caso de los hijos menores de edad que quedan en el más completo desamparo", sostiene el texto.

El proyecto de resolución, firmado por los diputados Diego Schalper, Catalina Del Realy Sofía Cid, de RN; Sandra Amar y María José Hoffmann (UDI); Joanna Pérez (DC), Maya Fernández y Emilia Nuyado (PS), PPD Carolina Marzán y Catalina Pérez (RD), fue ingresado en noviembre de 2018 y aprobado en Sala el pasado miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter