Funcionarios del Cread de Playa Ancha en alerta por despido de 40 trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El 80 por ciento de los trabajadores del centro del Sename fueron avisados que sus contratos terminarán a fines de este año.

El gremio anunció movilizaciones asegurando que los despidos se aplicaron a personas sin sanciones ni sumarios.

Funcionarios del Cread de Playa Ancha en alerta por despido de 40 trabajadores
 ATON

Cerca del 80% de los actuales trabajadores serían desvinculados

Llévatelo:

Los funcionarios del Sename se declararon en "estado de alerta" y comenzaron un proceso de movilización, frente a las desvinculaciones que se aplicarán a 40 personas pertenecientes al Cread de Playa Ancha, como parte de la reestructuración del servicio, de cara a la implementación de cuatro residencias a nivel regional.

Según explicó Jorge Borreda, presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), en los últimos días se llamó a cerca de 40 trabajadores administrativos a entrevistas individuales con la dirección regional, y se les informó que no continuarán requiriendo sus servicios para 2019, porque no eran el perfil para los cargos del nuevo Sename.

Borrada explicó que "esto pasa a llevar todos nuestros derechos laborales. Son funcionarios que están bien evaluados, que no tienen sumarios, no tienen ninguna situación irregular como para decir que no están renovando porque hay un sumario, etc".

"Se están vulnerando los derechos básicos de los trabajadores", agregó.

Según el dirigente, esto afectaría a puestos laborales como portería, secretaría, encargados de bodega y personal contable, entre otros, lo que correspondería a cerca del 80 por ciento de quienes cumplen funciones.

Este miércoles realizarán una jornada de reflexión para tratar la situación que aqueja al servicio y no descartan paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter