Tópicos: País | Infancia

Suprema dio a conocer fallo en que rechazó remover a defensora de la Niñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el organismo valoraron la decisión y afirmaron que esto “respalda las acciones destinadas a lograr que en Chile niños, niñas y adolescentes sean reconocidos”.

Por su parte, Muñoz aseguró que esto le “permite seguir trabajando firmemente”

Suprema dio a conocer fallo en que rechazó remover a defensora de la Niñez
 ATON

La solicitud fue presentada por diputados de Chile Vamos.

Llévatelo:

La Corte Suprema dio a conocer este viernes el fallo de la solicitud de remoción presentado por diputados y diputadas de Chile vamos contra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Como ya se había informado en marzo pasado, el rechazo fue casi unánime, con 20 votos en contra, de un total de 21 ministros, ante la propuesta de la bancada oficialista.

Desde la Defensoría de la Niñez afirmaron que "valoramos la decisión de la Corte Suprema de rechazar el requerimiento de las y los parlamentarios, no sólo por la contundente decisión (20 de las y los 21 ministros/as votaron por rechazarla), sino también porque esta resolución ratifica y respalda las acciones destinadas a lograr que en Chile niños, niñas y adolescentes sean reconocidos y tratados como sujetos de derecho".

"Además, enfatiza la importancia de la autonomía como característica fundamental para una institución como la Defensoría de la Niñez, cuya obligación es velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de los órganos del Estado de Chile", agregaron.

Asimismo, Patricia Muñoz aseguró estar "contenta" por la determinación, y agregó que esto lo "permite seguir trabajando firmemente".

La solicitud de remoción fue planteada por los diputados RN Tomás Fuentes, Miguel Mellado, Camila Flores y el UDI Álvaro Carter el pasado 1 de noviembre.

Esto debido a una campaña del organismo, en la cual su tema principal señalaba en una de sus estrofas "saltarse todos los torniquetes", frase vinculada con los hechos del estallido social del 2019, y que fue mal visto por parte del Gobierno y el oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter