Tópicos: País | Infancia

Toque de queda infantil: Seis comunas realizarán este mes la consulta ciudadana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El Municipio de Quilpué no descarta que más alcaldías se sumen de aquí al 30 de junio, fecha en que se programó la consulta simultánea.

Toque de queda infantil: Seis comunas realizarán este mes la consulta ciudadana
 Pixebay

Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué tendrán el mismo proceso.

Llévatelo:

Seis comunas de diversas regiones del país realizarán este 30 de junio la consulta ciudadana para determinar si implementarán el denominado toque de queda infantil.

En la Región Metropolitana los municipios de Las Condes, Lo Barnechea, Colina y Peñalolén realizarán la consulta a la que se suman el municipio de Antofagasta, en el norte, y Quilpué en la Región de Valparaíso.

En esta última comuna el proceso estaba preparado para el 23 de este mes. Sin embargo, se cambió la fecha para que coincidiera con las otras comunas y para darle tiempo a otros alcaldes que quisieran sumarse a la idea de restringir el desplazamiento de menores de 14 años solos durante la madrugada.

De hecho, según explicó el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, se está en conversaciones con las comunas de La Pintana, La Reina y Conchalí desde donde se mostró interés por implementar esta restricción.

"Son comunas que para nosotros son importantes y manifestaron su intención de sumarse", dijo Viñamabres.

"Todo está preparado, la gente podrá votar con su cédula de identidad , lo que sí debe pertenecer al registro electoral de la comuna en la que va a votar", agregó.

En Quilpué habrá 26 lugares para realizar la votación de manera presencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter