Tópicos: País | Infancia

Trabajadoras de Fundación Integra protestaron en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las funcionarias iniciaron esta mañana un paro nacional indefinido.

Piden más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles.

Trabajadoras de Fundación Integra protestaron en el centro de Santiago
 ATON

Las trabajadoras se encuentran protestando en Plaza Baquedano

Llévatelo:

Durante esta mañana, las trabajadoras de la Fundación Integra llegaron hasta el centro de Santiago para protestar en el marco del paro nacional e indefinido que comenzaron este 10 de diciembre.

Las trabajadoras protestaron en Plaza Baquedano, donde bajaron a la calzada durante los semáforos en rojo. Hasta el lugar, llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar que bloquearan el tránsito.

Las funcionarias de los sindicatos Nacionales Sinati 1 y 2, que agrupan a más del 80 por ciento de las trabajadoras, piden más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles. 

"Nosotros en Fundación Integra tenemos técnicos en párvulos que llevan a cabo un curriculum educativo, la Junji tiene educadores por aula, nosotros no. Por lo tanto hoy día, si tu lo pones desde ese punto de vista, la sobrecarga laboral es mucho en Integra que en la Junji", dijo la presidenta nacional de los sindicatos de Integra, Jessica Camusset. 

Camusset agregó que la idea es avanzar "en una homologación que tiene que ver con mejores remuneraciones y condiciones laborales".

Cabe recordar que el Gobierno suscribió un acuerdo con las trabajadoras de Integra que prometía igualar el 2018 su salario a las remuneraciones de sus pares de Junji, algo que todavía no ocurre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter