Izkia Siches volvió a trabajar al Hospital San Juan de Dios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La exministra del Interior -primera mujer en ocupar dicho cargo- atenderá en jornada completa a pacientes con VIH.

Le faltan dos años para cumplir su Período Asistencial Obligatorio (PAO), luego de recibir una beca para especializarse en medicina interna.

Izkia Siches volvió a trabajar al Hospital San Juan de Dios
 ATON (archivo)

La expresidenta del Colegio Médico salió del Gobierno hace 27 días, el 6 de septiembre, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito.

Llévatelo:

"Vuelta al hospital", con este mensaje la exministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes en redes sociales su regreso al Hospital San Juan de Dios para cumplir un Período Asistencial Obligatorio (PAO), esto tras realizar su especialidad en medicina interna mediante una beca.

Según informó La Tercera PM, Siches se desempeña desde esta jornada en el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) Profesor Doctor Rodolfo Armas Cruz, donde se encuentra el policlínico de infectología de este recinto, en jornada completa -44 horas semanales- atendiendo pacientes con VIH.

Los cercanos a la exjefa de Gabinete revelan que tras salir de La Moneda -hace casi un mes- se ha dedicado a retomar diversos pendientes y estar más tiempo con su hija, por lo que su prioridad ahora es completar el pago de la beca.

Imagen foto_00000001

Su regreso al recinto asistencial fue anunciado hace un par de días por la misma Siches, que en un video en su cuenta de Instagram se mostró guardando los instrumentos que debe ocupar para desempeñar su labor: "Juntando todos los materiales para volver al hospital", indicó en la publicación.

La exministra terminó su formación de especialidad en 2017 e iniciando 2018 asumió como presidenta del Colegio Médico (Colmed), por lo que solicitó cambiar la modalidad de devolución a 22 horas semanales, horario que realizó desde enero de 2019 hasta que se convirtió en la jefa de campaña del comando de Gabriel Boric.

Debido a esto, el medio antes citado dio cuenta que los colegas de Siches adelantan que aún le faltan al menos unos dos años para terminar su periodo asistencial obligatorio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter