Tópicos: País | Judicial

Asociación de jueces retiró solicitud para gestionar salvoconductos para sus empleadas domésticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Reconocemos el error y calificamos como inoportuna la petición", explica un comunicado enviados a sus socias y socios.

Asociación de jueces retiró solicitud para gestionar salvoconductos para sus empleadas domésticas
 ATON archivo
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial, junto a otros gremios de la judicatura, retiraron la petición para gestionar permisos para las trabajadoras de las casas particulares de sus miembros, reconociendo que plantearlo fue una equivocación.

"Reconocemos el error y calificamos como inoportuna la petición al no advertir que la campaña nacional de inmunización no ha terminado, que las restricciones a los desplazamientos deben cumplirse sin excepciones y que desde nuestro rol debemos conectar con las sensibilidades de la sociedad en la que nos desenvolvemos hoy", dijo el presidente del jueces, Mauricio Olave, en una comunicación a sus representados.

No obstante, advirtió que "no pocas personas y organizaciones vieron una oportunidad para obtener provecho para sus agendas, desviando por completo la mirada de la cuestión principal, cual fue atender las inquietudes planteadas a la dirigencia por asociadas que debían cumplir con trabajo presencial sin contar con redes suficientes de apoyo para el cuidado de sus hijos".

La solicitud había sido presentada por magistradas y magistrados, además de las gremiales de profesionales de la administración y de consejeros técnicos, a la Corte Suprema, que analizaría el tema en un próximo pleno.

"Podemos resolverlo internamente como hemos hecho en otras oportunidades. Por ahora nos preocupa el cumplimiento de los turnos presenciales que se dispondrán en el contexto del Protocolo de Manejo y Prevención de Covid-19 en tribunales y unidades judiciales consensuado con la Corte Suprema y las medidas que se adopten para retomar la tramitación de las causas cuyas actuaciones no han podido cumplirse como consecuencia de las restricciones sanitarias", agregó Olave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter