Cadena perpetua para asesino de mujer que fue quemada en una maleta en Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Frank Pizarro fue condenado por el delito de homicidio calificado con alevosía por el macabro crimen que perpetró en mayo de 2019.

El sujeto golpeó a la víctima y la asfixió hasta matarla, y conservó el cuerpo durante unos días antes introducirlo en una maleta y prenderle fuego.

Cadena perpetua para asesino de mujer que fue quemada en una maleta en Providencia
 ATON (Archivo)

El criminal deberá pasar el resto de sus días tras las rejas y solo podrá postular a beneficios como la libertad condicional una vez haya cumplido 40 años de condena.

Llévatelo:

A la pena de presidio perpetuo calificado fue condenado Frank Pizarro, autor del homicidio calificado de una mujer encontrada dentro de una maleta envuelta en llamas en la comuna de Providencia, crimen que perpetró el 4 de mayo del 2019.

En fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago acreditó que el sujeto golpeó a la víctima, identificada como Estefanía Martínez Pérez, causándole, "entre otras lesiones, una fractura nasal y contusiones en ambos globos oculares, para posteriormente estrangularla hasta causarle la muerte", reportó el Poder Judicial.

Tras esto, el homicida "conservó el cuerpo hasta la noche del lunes 6 de mayo, para posteriormente, cerca de las 23:00 horas, introducirlo desnudo en una maleta plástica con ruedas" y llevarlo frente a una vivienda en Providencia, donde dejó la maleta con los restos y le prendió fuego, huyendo del lugar.

"Los hechos establecidos (...) son constitutivos del delito de homicidio calificado; previsto y sancionado en el artículo 391 Nº1 del Código Penal, concurriendo la circunstancia primera de dicho numeral, esto es, alevosía, en su modalidad de actuar sobre seguro", consignó la resolución.

El tribunal impuso, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 20 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

Según la legislación chilena, el presidio perpetuo calificado implica que el condenado pasará el resto de sus días en la cárcel y sólo podrá postular a beneficios -como la libertad condicional- una vez haya cumplido 40 años de condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter