Tópicos: País | Judicial

Caso Mateluna: Cierran investigación contra carabinero imputado por falsificación de pruebas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mayor Juan Muñoz Gaete fue acusado de adulterar el acta e informe policial y de mentir en el juicio contra el ex frentista.

Según la defensa del Jorge Mateluna, esta decisión de la Fiscalía no va a afectar en el desarrollo del caso.

Caso Mateluna: Cierran investigación contra carabinero imputado por falsificación de pruebas
 ATON (Archivo)

El fiscal José Morales -a cargo del proceso- confirmó que a pesar del anuncio, las investigaciones continuarán en otras aristas del caso.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte informó ayer sábado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que no continuará investigando al carabinero imputado por falsificación en el marco del caso Mateluna.

El mayor de Carabineros Juan Muñoz Gaete fue acusado de adulterar el acta e informe policial, donde informaba que Jorge Mateluna había sido reconocido por otro involucrado en el robo de una sucursal bancaria y también fue acusado de mentir en la declaración del juicio.

Jorge Mateluna -quien fuera integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez- el 2014 fue condenado a 16 años de cárcel por el asalto a una sucursal del Banco Santander, sin embargo, el ex frentista ha sostenido su inocencia, al igual que la clínica jurídica de la Universidad de Chile.

El ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile Davor Harasic, quien es parte de la defensa del ex frentista, aseguró a El Mercurio que esta decisión no iba a afectar en nada el caso.

"Hay querellas por la falsificación de audios de Carabineros, por falsos testimonios respecto de la persecución, por el no levantamiento del sitio del suceso. Todo eso continúa (...) solo en ese caso concreto (la investigación contra Muñoz Gaete) no se va a perseverar. No afecta en nada el caso", destacó el Harasic.

El fiscal José Morales –a cargo del proceso- confirmó que a pesar del anuncio, las investigaciones continuarán en otras aristas del caso, con el fin de establecer si la condena fue realizada de manera correcta o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter