Fiscal Alejandro Peña asumió investigación del caso de joven paquistaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes recibió el expediente del caso que antes llevaba Xavier Armendáriz.

Mohamed Saif Ur Rehman Kan fue detenido con trazos de explosivos en embajada de EE.UU.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, continuará con las indagatorias respecto al caso del paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, formalizado por porte de explosivos.

ImagenEl estudiante de hotelería fue detenido en la Embajada de Estados Unidos el pasado 10 de mayo luego que se le encontraran, según pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), supuestas trazas del explosivo tetrill, relacionado con el TNT, en sus documentos y teléfono celular en la legación diplomática.

Esta decisión está en análisis por parte del fiscal Peña, tras el traspaso de la carpeta y expediente por parte del fiscal jefe de la zona oriente, Xavier Armendáriz, tras la decisión del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de hacer una reorganización en la indagatoria.

Esto, luego de la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes, en las cercanías de la casa de Sebastián Piñera.

Cabe consignar que Ur Rehman Khan se encuentra en libertad, con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter